Keyword

K2 ¿Seguir o dejarlo?

  • Karin Gietz
  • Karin Gietz's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 3 months ago #124046 by Karin Gietz
K2 ¿Seguir o dejarlo? was created by Karin Gietz
Considerando que K2 es un producto libre, primero agradecer que lo pongan a disposición de los usuarios. Pero sería mucho de agradecer también si hubiera una Guia o un pequeño manual para los novatos, porque yo ya me he visto varias veces los vídeos de nuestra amiga "Cow-girl" y todavía no sé cómo hacer para trabajar con esta extensión. Tan es así que después de haber comprado la Simple Image Gallery Pro, estoy pensando en desinstalar K2 y pasarme directamente a la versión 3 de Joomlah con las prevenciones que ello me provoca...

He puesto unas consultas en la comunidad en inglés, que me da la impresión no han sido comprendidas o la solución dada es tan escueta que me he quedado igual. Me imagino que esta buena gente que nos atiende tiene mucho trabajo y no se puede explayar con todo el mundo, pero me pregunto si no sería mejor utilizar toda información generada en las comunidades en una mínima guía para el usuario que les abreviaría muchísimo el trabajo de respuesta a las consultas...

Mi problema es que no se qué hacer con los ítems (antiguos artículos) que forman parte de mi abanico de MENUS (principal y vertical) y SUB-MENUS desplegables en Joomlah, porque yo quiero continuar con esta estructura, pero resulta que en K2 aparecen las CATEGORÍAS como elemento fundamental y los Menus ni se mencionan. En los tutoriales no he visto ninguna explicación al respecto.

Además, un artículo que transformé en ítem cambió el formato del título que ahora aparece enorme y no sé donde modificar el tamaño o el tipo de la fuente y en el Frontend quiero modificar el ítem y no me aparece el icono de edición que tenía antes... ¿en dónde se puede activar esto? ¿o es que hay otra forma de hacer editable el ítem en el Front?

Si alguien me dijera cómo se maneja todo esto, me facilitaría mucho la vida... Y quedaría muy agradecida.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 years 3 months ago - 10 years 3 months ago #124047 by felipergueza
Replied by felipergueza on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?

Considerando que K2 es un producto libre, primero agradecer que lo pongan a disposición de los usuarios. Pero sería mucho de agradecer también si hubiera una Guia o un pequeño manual para los novatos, porque yo ya me he visto varias veces los vídeos de nuestra amiga "Cow-girl" y todavía no sé cómo hacer para trabajar con esta extensión.

Documentación la hay solamente es cosa de buscar en you tube y algunas paginas mas de joomla.

Tan es así que después de haber comprado la Simple Image Gallery Pro, estoy pensando en desinstalar K2 y pasarme directamente a la versión 3 de Joomlah con las prevenciones que ello me provoca...

Lo mismo que estas pasando en k2 te podria pasar en joomla sin importar la version que utilices, aqui lo importante es no desesperarte y continuar documentando.

He puesto unas consultas en la comunidad en inglés, que me da la impresión no han sido comprendidas o la solución dada es tan escueta que me he quedado igual. Me imagino que esta buena gente que nos atiende tiene mucho trabajo y no se puede explayar con todo el mundo, pero me pregunto si no sería mejor utilizar toda información generada en las comunidades en una mínima guía para el usuario que les abreviaría muchísimo el trabajo de respuesta a las consultas...


Por experiencia te puedo decir que solicitar soporte en ingles es algo complicado si no hablas el ingles, si utilizas el traductor debes de escribir de manera simple y claro.
Esto mismo aplica cuando estas en contacto por medio de email, por ejemplo en mi trabajo se habla el Ingles, Aleman alto, Aleman Bajo, y un Dialecto.

En cuanto a mi persona me toca estar en contacto con gente de habla inglesa y en muchas ocasiones mis correos traducidos no eran entendibles por que preguntaba con tecnisismos que se utilizan en español logicamente las personas de habla inglesa no me entendian,

Termine cambiando de estrategias, mis correos y el soporte que solicito son cortos y específicos y me ha funcionado.

La comunidad de k2 Inglesa no esta para dar soporte directo mas bien son gente que dedican un poco de tiempo en compartir su conocimiento.

Nota: Cuando se adquiere alguna extensión de paga ahi si existe el soporte personalizado.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Emanuel Rodríguez
  • Emanuel Rodríguez's Avatar
  • Offline
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
10 years 3 months ago #124048 by Emanuel Rodríguez
Replied by Emanuel Rodríguez on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?
Los antiguos artículos de Joomla que tenías asignados a distintos elementos del menú deben ser transferidos a K2 utilizando el método usual, es decir importarlos como ítemes del complemento K2. Una vez que estos han sido importados, a cada elemento del menú hay que asignarle el nuevo artículo pero ahora en K2. Es decir, es cuestión de cambiar el tipo de elemento de menú y en la sección de K2 elegir "artículo" y posteriormente elegir el artículo de interés desde la lista. Ahora, claro que al cambiar de artículo del gestor integrado de Joomla a K2 pueden haber cambios en los estilos. Serían genial que me facilitaras un enlace donde esté el "problema" para ayudarte con el tema de los estilos. Sobre la edición desde el frontend te recomiendo este artículo www.templatemonster.com/help/es/joomla-how-to-enable-frontend-editing-in-k2-component.html ... es bastante claro me parece...

Robustiana.com ... Tutoriales, guías de uso y resolución de problemas en Joomla! y K2

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
  • Karin Gietz
  • Karin Gietz's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 3 months ago #124050 by Karin Gietz
Replied by Karin Gietz on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?
Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!! En cuanto al sitio de la comunidad en inglés, me dirigí allí inicialmente porque soy bilingüe y traductora (aunque no ejerzo) y estaba segura de que se iba a resolver mas rápido, pero cuando vi las respuestas, decidí mirar los posts en español y vi una luz de esperanza.

Te haré caso y seguiré intentándolo con K2 porque mi pretensión al elegir este componente era básicamente columnar los textos en formato periodístico para que me apareciera la mayor cantidad de información en la pantalla...

Gracias nuevamente y un saludo cordial

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Karin Gietz
  • Karin Gietz's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 3 months ago #124051 by Karin Gietz
Replied by Karin Gietz on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?

Emanuel Rodríguez wrote: Los antiguos artículos de Joomla que tenías asignados a distintos elementos del menú deben ser transferidos a K2 utilizando el método usual, es decir importarlos como ítemes del complemento K2.

Eso está hecho.

Una vez que estos han sido importados, a cada elemento del menú hay que asignarle el nuevo artículo pero ahora en K2. Es decir, es cuestión de cambiar el tipo de elemento de menú y en la sección de K2 elegir "artículo" y posteriormente elegir el artículo de interés desde la lista.

Si, lo hice con uno como ensayo y me ocurrió lo que describí.

Ahora, claro que al cambiar de artículo del gestor integrado de Joomla a K2 pueden haber cambios en los estilos. Serían genial que me facilitaras un enlace donde esté el "problema" para ayudarte con el tema de los estilos.

corpuschristi.archimadrid.es/index.php/actividades/navidad

Sobre la edición desde el frontend te recomiendo este artículo www.templatemonster.com/help/es/joomla-how-to-enable-frontend-editing-in-k2-component.html ... es bastante claro me parece...


Ahora mismo me meto ahí, ojalá me aclare y pueda resolver esto rápido... De momento, me has ayudado un montón y te lo agradezco enormemente!!!! Te informaré mis resultados!!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Karin Gietz
  • Karin Gietz's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 3 months ago #124052 by Karin Gietz
Replied by Karin Gietz on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?
Hola ambos! :lol:

Aquí estoy en medio del jaleo, pero contentísima con toda la documentación que he podido conseguir a través de los links que me habéis dado y no quería demorarme en dejar constancia aquí de mi agradecimiento!!!

He pasado de una noche oscura al día luminoso y aunque está claro que esto no es lo que yo me esperaba en el sentido de que la estructuración en K2 la daba por automática y no es ni parecido, creo que bien valdrá el esfuerzo artesanal que implica el ponerlo a punto.

Lo importante es no perder tanto tiempo en la ignorancia y es el único fallo que le encuentro... menos mal que existe gente como ustedes dispuesta a ayudar al prójimo y encima desinteresadamente...! Un gran aplauso!!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 years 3 months ago - 10 years 3 months ago #124053 by felipergueza
Replied by felipergueza on topic Re: K2 ¿Seguir o dejarlo?
Es un gusto poder ayudar de igual manera cuando gustes también puedes participar en apoyar a los post que van generándose.

Nota: Una buena estrategia para aprender mas de k2 es leer todos los post del foro ya que de esa manera se aprende mas del componente en cuestion.

Tal vez algunos post no te apliquen en este momento pero en un futuro te servirán ya que cuando se te presente una situación similar ya conocerás las solución.

Saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.


Powered by Kunena Forum