Keyword

Problema con URL de imágenes.

  • Rafael Sánchez V.
  • Rafael Sánchez V.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 2 months ago #125385 by Rafael Sánchez V.
Problema con URL de imágenes. was created by Rafael Sánchez V.
Hola amigos, antes que nada me presento, Me llamo Rafael Sánchez y tengo bastante tiempo utilizando Joomla, y un poco más K2, nunca habia tenido un problema similiar, me puse a buscar en todo internet y no encontré solución, espero aquí si poderla encontrarl

Mi problema es el siguiente.

Cuando presionan los botones para compartir de mi sitio en FB ó Pínteres, aparece descripción del artículo, el nombre, pero no las imagenes, al estarle buscando qué pasaba, con las herramientas de google, encontré que el codigo que tengo, genera un og:image Misitio.com// Misitio.com/imagenes/bla....jpg

¿Alguien sabe porqué ?, tengo 2 sitios con los mismos plug ins y solo en uno me falla, me he quebrado la cabeza buscando alguna solución.

De ante mano, gracias.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Emanuel Rodríguez
  • Emanuel Rodríguez's Avatar
  • Offline
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
10 years 2 months ago #125386 by Emanuel Rodríguez
Replied by Emanuel Rodríguez on topic Re: Problema con URL de imágenes.
¿Cuál plugin estás utilizando para generar las etiquetas de OPG? Es posible que si estás utilizando algún plugin este no sea compatible del todo con K2 y haya que hacerle algunas modificaciones.

Robustiana.com ... Tutoriales, guías de uso y resolución de problemas en Joomla! y K2

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Rafael Sánchez V.
  • Rafael Sánchez V.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 2 months ago - 10 years 2 months ago #125387 by Rafael Sánchez V.
Replied by Rafael Sánchez V. on topic Re: Problema con URL de imágenes.
Muchas gracias Emanuel, pasa que no tengo ningun plug-in instalado, utilizo el Social Share que viene por default en el K2, me referia a los mismos "plug-ins" en mis 2 sitios, pero esos son para otras cosas agenas a las redes sociales, otra cosa que he notado es que en mi panel de control, no aparecen las estadisticas de K2 (k2 Icons), sólo las del Joomla, (en mi sitio donde no hay problemas, si aparecen y bien), tambien buscando vi que posiblemente sea un bug, muy raro... y aun no encuentran solución, otros dicen que modificando el core del sitio. yo no quisiera meterle mano porque son paginas que deben estar disponibles todo el tiempo o mi cliente me cuelga.

Se me olvidaba mencionar, lo del Botón de Pinteres es con su mismo scrib, el "pin it", ya lo quité y sigue dando el mismo error.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Emanuel Rodríguez
  • Emanuel Rodríguez's Avatar
  • Offline
  • Moderator
  • Robustiana.com
More
10 years 2 months ago #125388 by Emanuel Rodríguez
Replied by Emanuel Rodríguez on topic Re: Problema con URL de imágenes.
Sí, evidentemente hay algo mal con la instalación de K2. Sin embargo con la información es muy difícil determinar la causa del problema de las imágenes. Es probable que esté ausente la etiqueta og:image. Un enlace al problema podría ayudar. Ahora, una solución práctica es una extensión que se llama Open Graph Protocol Solution para Joomla! que es totalmente compatible con K2 o en su defecto, puedes utilizar alguna alternativa gratuita como AutoOpenGraph. Ahora, este problema se presentaba más a menudo en versiones anteriores a 2.6.x de K2, en teoría el asunto de las imágenes en las publicaciones de Facebook es un asunto superado. Estoy suponiendo que estás utilizando la última versión del componente.

Robustiana.com ... Tutoriales, guías de uso y resolución de problemas en Joomla! y K2

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Rafael Sánchez V.
  • Rafael Sánchez V.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
10 years 2 months ago - 10 years 2 months ago #125389 by Rafael Sánchez V.
Replied by Rafael Sánchez V. on topic Re: Problema con URL de imágenes.
Muchas gracias Emanuel, intentaré con algunos plug-ins.

edit
:lol: :lol:

Problema Resuelto:

Todo lo que hize, fué volver a instalar el K2, ahora si se generan bien la dirección de las Imagenes. ojalá le sirva a algunos que pudieran tener este mismo problema, esta solución sencilla.

Gracias por la atención.

Please Log in or Create an account to join the conversation.


Powered by Kunena Forum