Keyword

¿Imposible usar el buscador con 2 palabras?

More
10 years 1 month ago - 10 years 1 month ago #126332 by Jairo
Saludos.

Estoy creando un sitio que contenga, basicamente, productos, como una especie de catálogo. Para lo cual es muy importante el uso del buscador pero estoy que tiro la toalla con este tema.

El buscador de K2 funciona perfectamente cuando se usa solamente 1 palabra para buscar pero cuando se intenta usar 2 (o más), sin que sean una oración, ahí vienen los problemas porque no muestra ningún resultado.

El ejemplo lo pueden apreciar ustedes mismos.

Ingresen al demo de K2 demo.getk2.org/ . Observarán el primer artículo llamado Example of a Full K2 Item y su respectivo texto de contenido: Mauris convallis arcu sit amet sem dignissim faucibus.....

En la parte de la derecha se encuentra el buscador. Pueden digitar la palabra Mauris o la frase Mauris convallis (que forma parte del contenido del artículo) y verán los resultados perfectamente.

Ahora, intenten buscar las siguientes palabras dignissim convallis (que también forman parte del contenido de los artículos) o sepárenlas por comas, por si puedese ser problema de sintaxis dignissim, convallis y el sistema dirá que no hay ningún contenido en ambos casos.

A mi entender, la búsqueda debería tomar las dos palabras por separado y, en consecuencia, mostrar la lista de los artículos que correspondan a una y otra palabra, y no solamente las que contentan las 2 como una frase.

¿Es posible solucionar este problema? o ¿existe algún tipo de configuración en el sistema que logre mostrar los resultados correctamente?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

P.D. Creo que es posible hacerlo de alguna manera porque el buscador que trae Joomla por defecto realiza la búsqueda sin ningún problema.
Lo pueden verificar también en el sitio Demo de Joomla.
joomla25.cloudaccess.net/
Digiten en el buscador de la parte superior: Joomla plugins y aparecerán resultados donde aparece la palabra joomla o plugins o ambas en el mismo artículo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 years 1 month ago #126333 by felipergueza
Replied by felipergueza on topic Re: ¿Imposible usar el buscador con 2 palabras?
En ocasiones es necesario recurrir a extensiones especificas para k2, en el siguiente enlace puedes encontrar extensiones gratuitas y de paga.
k2 extensions.joomla.org/search?q=search+k2

Solo seria cuestión de instalar y probar.

Please Log in or Create an account to join the conversation.


Powered by Kunena Forum