Keyword

Limitar acceso a Backend

  • Montse
  • Montse's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
More
9 years 6 months ago #132211 by Montse
Limitar acceso a Backend was created by Montse
Buenas tardes,

me veo obligada a dar acceso al Back a un grupo pequeño de usuarios (15), que deben poder editar y crear artículos dentro de una categoría determinada.

Ya lo tengo todo configurado como me interesa, no ven módulos, ni componentes extra ni plugins, ni menús, sólo les doy acceso al componente k2 que es el que utilizamos para la gestión de los artículos.

El problema es que me gustaría poder restringirles también el acceso a las categorías, ya que como he explicado antes, solo deben publicar en una categoría, pero no quiero que (aunque sea por error), puedan tocar alguna de las otras categorías de la web.

¿Existe alguna solución para que no puedan ver las categorías de k2 desde el back?

Mil gracias de antemano por la información.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #132212 by antoine
Replied by antoine on topic Re: Limitar acceso a Backend
Hola Montse.

Precisamente tengo el mismo problema que tú. He estado investigando por google y otros foros pero no consigo resolver ese problema.

En mi caso sólo necesito darle acceso a un usuario, para el cual ya he montado toda la estructura de grupos, niveles de acceso, etc., tanto en joomla como en k2, de forma que al acceder con ese usuario al backend sólo tiene acceso a k2, para crear, editar y borrar artículos.

El problema es que al igual que tú, yo quiero que sólo tenga acceso a una categoría, no quiero que pueda crear, editar o borrar items del resto de categorías. Y he probado y sí puede :(
Lo curioso es que si accedo desde el frontend con ese usuario, habilitándole un item de menu para crear artículos, ahí sí que no me deja crear artículos para el resto de categorías, pero en el backend sí, es frustrante.

También he pensado que podría proteger/limitar el acceso de alguna forma a las categorías que no quiero que toque, pero tampoco lo he conseguido.
Como ves le he dado mil vueltas pero no consigo ayuda para algo que considero debería ser posible.

Please Log in or Create an account to join the conversation.


Powered by Kunena Forum